el paraíso es ahora


aquí casual, en el paraíso
muerdo la manzana que llevaba en la mochila
un viaje como este merece un recreo diferente
respirar, estirar los músculos, soltarse
para el aluvión del río que nos saldrá de los ojos

una hoja de cualquier parra
un poema por ejemplo o una canción con guitarra
me cubre el cuerpo

sigo
me como el fruto
lo muerdo lentamente, pensando que es lo único
que me lleva al bien
lo único que me lleva al mal
lo que me lleva a lo bello

el paraíso es ahora
no le pido permiso a nadie
primo efecto del fruto prohibido

Como más
como hasta las semillas
la serpiente me tira piedras para que me acerque
abrazo el árbol del mal del bien
me trepo hasta su copa
y espero que aparezcan los lagartos que decía mi abuela
que vivían ahí

Espero que esta higuera de flores
quiero que venga un diablo a enseñarme
a tocar piano
a tocar guitarra
a medianoche
a tocarlo por todas partes
con un deseo desenfadado desnudo de paraíso

Una voz de trueno me habla de repente
yo me como la manzana no más
me hago la sorda.


Comentarios

Entradas populares