Vacío




estamos tan vacías
   la ciudad, yo
se aglomeran, se empujan, se miran con discordia
hombres y mujeres venidos de tantas áreas negras
margen, marginal 
me provocan náuseas, lluvia vulgar
   mar de hombres de las cavernas
y el griterío Dejen bajar antes de subir
una vieja grita que le traigan un carro vacío
     que le corten la cabeza
     basta de abuso
le dicen que se calle, mierda
y se suben en bloque al proximo tren
guardias privados prohiben hacer gestos
prohiben una cámara y al lado
100 hombres y mujeres registran la aglomeración
con sus mobiles.

Somos una escena que se repite
saca los trenes y pon un SENAME
un niño, dos niños
pone un Arauco, Temuco
pon una frontera minada
pon a todo el país el día de las votaciones
pon un caudillo y los ochentas
Que le traigan una urna vacía
que nos dejen votar
la policía secreta prohibe hacer gestos
prohiben una cámara y al lado
100 hombres y mujeres registran la aglomeración
con sus ojos.

Estamos tan vacíos
    mis ojos, yo
algo atormenta a la ciudad entera
a las estructuras creadas por otros
que tú no eres.

Los gatos se arrojan al suelo 
cuando me ven venir
creen en mi
yo tan solo los acaricio.




collage por Elizabeth Cárdenas.

Comentarios

Entradas populares